BASES CONCURSO RELATOS CARMEN SEVILLA

BASES CONCURSO RELATOS CARMEN SEVILLA

BASES DEL IV CONCURSO  “RELATOS CARMEN SEVILLA”

                           TEMA: “RECUERDO…”         

1. ¿QUIENES SOMOS?

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, de personas mayores, personas cuidadoras y personas afectadas de Alzheimer y otras Enfermedades Neurológica, con sede en Tomares, Avda. Blas Infante, S/N. Centro Municipal El Conde.

Trabajamos desde diferentes ámbitos para ofrecer la mayor calidad de vida posible a las personas que representamos.

2. EL POR QUÉ DEL CONCURSO

Uno de los objetivos de AFA Tomares es empoderar a las personas mayores, darles la importancia y el mérito que merecen, así como desdramatizar la enfermedad desmitificando la visión negativa que tiene la sociedad sobre ellas Por este motivo, desde nuestra Asociación, hemos querido rescatar historias que los niños y niñas han oído de sus mayores, contadas por ellas mismas o por algún familiar, o que han vivido en primera persona… Historias que perduran en el recuerdo, y que reviven cuando son contadas de nuevo, siendo un método de enseñanza y reconocimiento que conlleva a la valoración positiva de la persona protagonista

3. EL CONCURSO

El concurso se llama Carmen Sevilla, en homenaje a una de las grandes actrices del cine español, que perdurará por mucho tiempo en la memoria de nuestras personas mayores. Para lo que hemos pedido el permiso expreso a la familia.

La temática será: Esa historia que no quisiéramos olvidar, que recordamos con cariño, incluso nos hace sonreír, ese momento que marcó nuestra vida, al oírla de nuestro abuelo o abuela, o que vivimos en conjunto, historias que queremos compartir, porque fueron momentos inolvidables. Se trata de plasmar la experiencia desde el cariño, desde el punto de vista y la percepción de ese momento (Se ruega preservar la intimidad de las personas de las que se habla, evitando utilizar el nombre completo de la misma).

4.- PARTICIPACIÓN:

Podrá participar el alumnado de 4º de Primaria de:

  • Los colegios de Tomares.
  • Colegios implicados con las actividades de la asociación de otros municipios.
  • Nietos y nietas de los abuelos/as que se encuentran en Residencias conveniadas con AFA TOMARES.
  • Nietos y nietas de las personas asociadas a AFA TOMARES.
  • Las personas asociadas a AFA TOMARES que cursen 4º curso de Primaria

El premio se entregará, con consentimiento del colegio, donde curse estudios el  la persona con el relato ganador

En el caso de que el Centro Educativose encontrase a más de 50 km. El premio se entregaría en Tomares el día de la entrega del premio al colegio ganador, o se acordaría  forma de entrega.

La presentación del relato supone la aceptación total e incondicional de las bases del concurso.

Debe ser una obra original, no tratándose de alguna obra copiada o modificada total o parcialmente. Ni haber sido presentada anteriormente a otro concurso. En caso de que una vez entregado el premio se presentasen pruebas que no es una obra original o que fue presentada en otro concurso, implicaría la devolución del premio que se entregaría al segundo relato con mayor puntuación.

5.- PRESENTACIÓN:

El relato será escrito manualmente con un mínimo 3 hojas, máximo 6 (incluyendo portada e ilustraciones).

En la portada se indicará el título de la obra “Concurso: Relatos Carmen Sevilla” nombre del Autor/a, edad, así como su colegio

Es opcional ilustrar la obra.

6.-ENTREGA:

Los trabajos podrán presentarse en:

AFA TOMARES:

Provisionalmente nos encontramos en:

Calle Tomás Ibarra, Nº2 2ªplanta (antiguo Ayuntamiento). Horario de 10:00 a 13:00h. De lunes a viernes. Caso que cambiemos de domicilio, se comunicaría en nuestra página Web y en redes sociales

7.-FECHAS A TENER EN CUENTA:

  • 16-Octubre-2019. Inicio presentación de los relatos.
  • 05-Diciembre-2019. Último día para la presentación de los relatos
  • 07-Enero-2020. Se comunicará el nombre de la persona finalista en nuestra página web www.afatomares.es y en redes sociales , Facebook e Instagram
            En fecha acordada con el colegio ganador, se hará entrega del premio      

8.- EL JURADO:

El Jurado estará compuesto por profesionales de AFA TOMARES y personas vinculadas a la asociación,  quienes valorarán las obras presentadas, otorgándoles una puntuación de:

0-10 :

0-5 puntos          Originalidad de la obra.

0-2 puntos          Buena caligrafía

0-2 puntos          Presentación de la obra,

1 punto                Tema relacionado con el Alzheimer. 

8.-PREMIOS APORTADOS POR PATROCINADORES:

Se otorgarán los premios siguiendo el siguiente criterio:

A.- PREMIO AL COLEGIO DE TOMARES CUYO RELATO OBTENGA LA MAYOR  PUNTUACIÓN DE LOS PRESENTADOS EN TOMARES:

 

Debido a la falta de patrocinadores para este premio, AFA TOMARES, destinará 300 euros de lo recaudado en la Carrera Solidaria ciudad de Tomares, organizada por Ayuntamiento de Tomares, Club Maratón Tomares  y DOC (Deporte y Ocio).

 

OBJETO DEL PREMIO: Beneficio para el alumnado de la clase. Parte del premio se destinarán a la compra de material de sensibilización adaptado a población infantil acerca de la enfermedad de Alzheimer (libros, cuentos, material audiovisual, etc.). La cantidad será administrada por el/la tutor/a y enviará reporte de gastos a

AFA Tomares antes del fin de curso.

B.- PREMIO AL RELATO CON MAYOR PUNTUACIÓN:

OBJETO DEL PREMIO: Beneficio escolar de la persona autora del relato ganador así como el de su familia y persona mayor cercana.

B.1   PREMIO PARA EL NIÑO/A

 

Ipad mini  

B.2   PREMIO AL ABUELO/A PROTAGONISTA

300 Euros para el abuelo/a protagonista de la historia ganadora. Caso que estuviese fallecido/a, sería para su hijo/a, el padre  o madre del niño/a ganador/a.                                              

C.-PREMIO A LOS 2 RELATOS FINALISTAS

 (Segundo y tercer relato con más puntuación. )

Tarjeta regalo Corte Inglés de 50 euros a cada uno.

Papelería Triana (C/Antonia Díaz, 22, Tomares). Vale por 20 Euros, canjeables por  material escolar (no libros). Para cada uno 

9.- DERECHOS DE PROPIEDAD:

Todos los derechos de propiedad del autor de las obras presentadas, pasan a ser propiedad de AFA TOMARES, quien se reserva el derecho de poderlas publicar, reproducir imágenes, difundirlas, con fines publicitarios de la Asociación. Se hará  mención al nombre del  autor  y edad.

IMPORTANTE PARA AUTORES

 MENORES DE EDAD:

Al ser menores de edad, las personas participantes,deberán acompañar a la obra, autorización firmada, por la persona que ostente la Patria Potestad o su Tutor Legal para poder participar en el concurso.

Si el colegio tuviese el documento requerido, sería suficiente con un certificado colectivo de las obras presentadas.

El ganador/a entregará a AFA TOMARES, consentimiento para

poder difundir su imagen con el fin de poder publicitar el concurso.

 

10.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

            La participación en IV Concurso de “Relatos Carmen Sevilla”, implica la aceptación de las bases descritas. La organización se reserva el derecho de descalificar la obra que las incumpla.

            Si en el transcurso, la organización tuviese que realizar alguna modificación de las bases, sería por causas justificadas y se le comunicaría a las personas participantes que hubiesen entregado sus obras personalmente, publicándose también en  nuestra página web y redes sociales.

COLEGIOS PREMIADOS AÑOS ANTERIORES:

I CONCURSO, AÑO 2016  COLEGIO GANADOR JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

II CONCURSO, AÑO 2017 COLEGIO GANADOR INFANTA LEONOR

III CONCURSO, AÑO 2018 COLEGIO GANADOR INFANTA LEONOR

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.